Detenidos por intentar ejeciutar a un vialidad

En Juárez


Detenidos por intentar ejeciutar a un vialidad

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 13:31 pm

Juárez, Chih.- Dos sujetos que intentaron asesinar a un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal recibieron por parte de un Tribunal Oral una sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión, luego de que fueron declarados penalmente responsables en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, en hechos registrados el día 08 de febrero de 2012.

Se trata de los hermanos José Armando y Luis Alberto Díaz Estupiñán, quienes fueron arrestados el día 06 de marzo del mismo año por agentes de la Unidad de Ordenes de Aprehensión de la FGE en la zona norte.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:40 horas en la calle General Alberto Carrera Torres del parque Industrial Aztecas, luego de que el agente le marcó el alto al conductor de una camioneta tipo Trooper de color rojo y sin matrículas de circulación porque se pasó el alto.

El servidor público le pidió al tripulante su licencia de manejo y éste le respondió que no tenía, momento en que le solicitó una identificación y Luis Alberto le entregó su credencial de elector (IFE), por lo que el agente le pidió que lo acompañara al corralón tras acumular varias infracciones.

En ese momento el conductor llamó por teléfono a su hermano y el agente de vialidad le dijo que si no acataba las ordenes mandaría traer una grúa, pero llegaron dos sujetos corriendo, uno de ellos portaba un arma de fuego, y le dijo al tránsito “ya valiste” para luego dispararle, quedando herido, pero al responder este la agresión quedó sin vida el agresor.

Posteriormente, el agente de vialidad pidió ayuda por el radio a sus compañeros que minutos después llegaron al lugar de lo sucedido para trasladarlo a un nosocomio en donde lo atendieron por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Por lo anterior, el tribunal valoró las pruebas técnicas científicas que el agente del Ministerio Público le presentó para emitir dicha condena.