Detenidos los asaltantes que balearon a dos policías

Uno de los detenidos esta bao observación médica


Detenidos los asaltantes que balearon a dos policías

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 11:34 am

Chihuahua, Chih.- La tarde de ayer agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a tres sujetos por abordar un vehículo con reporte de robo, luego de una fuga y persecución por calles del norte de la ciudad y el Periférico de la Juventud.

En el fuego cruzado derivado de la persecución, resultaron lesionados uno de los tres capturados, en una pierna y dos agentes de la policía municipal, una elemento preventiva por esquirla de bala y un oficial en una mejilla a la altura de la nariz, los dos se encuentran internados recibiendo atención médica y su reporte es estable, pero delicado.

Los hechos se iniciaron en la calle Hidroeléctrica Chicoasen donde los tripulantes de una camioneta Chevrolet tipo Blazer, con placas de circulación EFT 6791, fueron vistos por policías municipales que patrullaban la zona, quienes de inmediato se acercaron toda vez que el automotor tripulado coincidía con las características con el que días pasados había sido robado; iniciándose así la persecución.

Después de recorrer varias calles del norte, tomaron el periférico de la Juventud y en la Bahía de San Quintín se estableció un cerco donde se impactó la camioneta color gris.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Arredondo Bustillos de 19 años, Víctor Manuel Lerma Portillo, y Andy Andazola Quiñones de 20 años, siendo este último internado a causa de la lesiòn.

A los detenidos además de la camioneta Chevrolet Blazer color gris, se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadras, calibre 9 mm de la marca Pietro Beretta, una de color gris, con el número de serie BER329439 con tres tiros útiles, dos cargadores, tres teléfonos celulares, una jeringa y dos llaves de puerta, además de una cartera.

El trío de sujetos quedó resguardado en la Comandancia Zona Norte para su registro digital y posterior puesta a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos que les resulten.

Si los identifica y resulta afectado, DENÚNCIELOS al 060-089 su participación es importante, pues no se descarta sean probables responsables de otros ilícitos similares.