Detenidos, posibles victimarios de El Colorado y Vistas Cerro Grande

Analizan las armas que potaban al momento de la detención


Detenidos, posibles victimarios de El Colorado y Vistas Cerro Grande

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 10:04 am

Chihuahua, Chih.- Los cuatro hombres que fueron detenidos el pasado 23 de abril tras una persecución en las avenidas Américas y Universidad con armas y un vehículo robado, son sospechosos de poseer un arma Uzi al parecer utilizada en la masacre del Bar El Colorado.

Podría ser que por la posesión de arma de fuego a estos detenidos los remitan al Ministerio Público Federal por ser competencia de esta autoridad el delito mencionado.

No hay audiencia programada para ellos en la salas de juicio oral del Supremo Tribunal de Justicia, aunque el término constitucional para presentarlos se vence durante el transcurso del día de hoy.

Estas personas fueron detenidos el pasado 23 de abril durante un servicio de seguridad y vigilancia de la Policía Estatal Única División Preventiva; estaban armados a bordo de un vehículo con reporte de robo con violencia.

El aseguramiento se logró cuando los agentes estatales ubicaron un vehículo Marca Nissan X-Trail color blanco sin placas con varias personas en su interior y que era tripulado de manera sospechosa a la altura de las avenidas Américas y Universidad, por lo que le marcan el alto para efectuarle una revisión.

Durante el interrogatorio, el conductor y sus acompañantes mostraron una actitud nerviosa y de contradicción en sus declaraciones.

Y tras revisárseles, se encontraron en el interior de la unidad dos armas de fuego cortas calibre 40 abastecida con cuatro cartuchos útiles y una pistola calibre 308, así como cuatro teléfonos celulares.

Asimismo, al solicitar información sobre el número de serie del automotor a la base de datos del C-4, resultó con reporte de robo con violencia el pasado miércoles 18 del presente.

Los detenidos responden a los nombres de Guillermo García Bustillos de 28 años, Baudilio Portillo Cota de 27 años, José Ángel Benítez Reyes y Hernán Orlando Cortes Chávez de 32 y 37 años respectivamente.

Fueron trasladados al Complejo Estatal de Seguridad para su posterior consignación ante la autoridad competente.