Detenido homicida de niño de 5 años en Puerto Vallarta

La abuela de Alexis Daniel lo mandó a comprar tortillas, pero ya no regresó a su hogar; la última vez que fue visto jugaba con los hijos de su asesino.


Detenido homicida de niño de 5 años  en Puerto Vallarta

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 13:21 pm

Guadalajara, Jalisco.- La última vez que Alexis Daniel Rosales García, de 5 años, fue visto, jugaba con los hijos de Francisco Gerardo Cárdenas Straffon, de 46 años, el hombre que le quitó la vida tras golpearlo y estrangularlo, según confesó él mismo a las autoridades.

El pasado 25 de mayo, el menor fue enviado por su abuela a comprar tortillas, pero ya no regresó, pues fue asesinado cerca de su casa, en la colonia Vista Hermosa, en Puerto Vallarta.

Al darse cuenta que el pequeño no volvía, su familia comenzó a buscarlo sin resultados, por lo que de inmediato se interpuso una denuncia por desaparición.

Los agentes de la Fiscalía General iniciaron la búsqueda del menor, el cual fue localizado sin vida en un predio cercano, donde el presunto responsable había intentado quemarlo.

Cárdenas Straffon fue visto en la zona en donde fue ubicado el cadáver de Alexis Daniel, por lo que fue interrogado.

Jorge Villaseñor, fiscal regional, informó que “al inculpado lo ven a deshoras de la noche o madrugada salir de un predio que se estaba quemando […] le piden acceso al domicilio y dice que no hay problema porque ‘no tengo nada que ocultar’, entonces les llama la atención que hay manchas hemáticas en uno de los cuartos, por lo cual se llama al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar si dichas manchas de sangre corresponden al occiso, posteriormente interrogan al inculpado, quien dice que lo mató”.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, Cárdenas Straffon estaba ebrio en su casa y mandó a sus hijos a un parque cercano quedándose solo, posteriormente se percató que el pequeño había ido a las tortillas y lo llamó. Una vez dentro de la finca, el sujeto golpeó al niño con una botella en la cabeza para después estrangularlo con un cinturón.

Tras la muerte del pequeño, su cuerpo fue llevado a un predio cercano, donde Cárdenas Straffon lo cubrió con tierra, piedras y basura, e incluso intentó quemarlo.

Las autoridades investigan el entorno familiar del supuesto homicida para saber si contaba con antecedentes de violencia.

Mientras tanto, Cárdenas Straffon quedó a disposición de la instancia correspondiente, acusado de delito de homicidio calificado.