Detenido en Guanajuato defraudador de manzaneros de Chihuahua

El imputado llegó al rancho “El Encino”, hizo varias transacciones, mismas que estuvo pagando en tiempo,


Detenido en Guanajuato defraudador de manzaneros de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 14:54 pm

Agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Policía Estatal Única División Investigación viajaron a Guanajuato a dar cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra del imputado Manuel Flores Parra de 41 años, por el delito de fraude cometido en perjuicio de empresarios fruticultores.

Esto después de hechos sucedidos en el 2013, cuando el imputado llegó al rancho “El Encino”, con el objetivo de adquirir manzana para vender en el sur de la república. Así que hicieron varias transacciones, mismas que el imputado estuvo pagando en tiempo.

La última ocasión le fueron enviadas 1600 rejas de manzana golden, por la cantidad de 126,000 pesos, de los cuales le dio anticipo por 38,000, en tanto los 88,000 restantes los cubriría al llegar a Irapuato, Guanajuato; sin embargo, no se dio cumplimiento.

Después de varios intentos para que le cubriera el monto restante, la víctima decidió acudir ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, en los que se integró la carpeta de investigación y se solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Guerrero la orden de aprehensión.

En base a una intensa labor de inteligencia, se logró ubicar al imputado en Irapuato, Guanajuato, así que los Agentes Investigadores viajaron hasta aquel lugar a fin de implementar un operativo para detener al indiciado, quien fue trasladado hasta cd. Guerrero para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requería.

También en Septiembre de 2013, otra víctima y el imputado se conocieron, entonces hicieron trato para la compra venta de manzana, así que acudieron al Rancho San Isidro, en Guerrero, donde adquirió fruta a dos personas por separado, uno de ellos 20 pallets en 1,200 pesos cada uno, mientras que al otro 12 pallets en 1,700 pesos cada uno, ya que eran de diferente calidad; sumando un monto total por 44,000 pesos.

De manera inmediata les pagó una parte y quedó a deber otra, cerca de 24,000 pesos, mismos que les serían depositados en un plazo no mayor a 8 días; sin embargo pasó el tiempo y nunca les hizo el pago acordado.

Tiempo después se percataron que no eran los únicos afectados, así que acudieron ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, en los que se integró la carpeta de investigación y se solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Guerrero la orden de aprehensión.

Los Agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión, en base a una intensa investigación, obtuvieron datos respecto a que el imputado estaba en Irapuato, Guanajuato, así que una vez que se logró ubicar, viajaron hasta dicha ciudad, donde tras implementar un operativo, fue localizado y trasladado para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requería.