Detecta la NASA ráfagas de huracán categoría 2 en Chihuahua

**Vientos de hasta 155.9 km/h en sierra de Majalca.


Detecta la NASA ráfagas de huracán categoría 2 en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
17 de marzo, 11:06 am

Chihuahua Chih.- El Satélite Goes East de la NASA, detectó a las 14:00 horas del sábado, ráfagas de hasta 155.9 kilómetros por horas, equiparables a un huracán categoría dos, en varias regiones de la entidad.

Los vientos huracanados severos se localizan al norte de la capital, específicamente en la región de la sierra de Majalca y en las planicies conocidas como el “Torreoncillo” y Ocampo.

En la zona noroeste, sobre todo en Cuauhtémoc, la autoridad municipal reportó ráfagas de 110 kilómetros por hora, por lo que se integró una mesa especial con las corporaciones de auxilio para atender la contingencia.

El fenómeno afecta también la región desértica de Ahumada, en donde se ha perdido la visibilidad generada por las tolvaneras, similares a una tormenta de arena.

De acuerdo con el servicio meteorológico de Protección Civil del Estado, la contingencia obedece a la presencia del Frente Frió número 42, que afecta el norte del país, sobre todo a los estados de Sonora, Naja California y Chihuahua.