Detecta Sindicatura desvío de medio millón de pesos en el CAPPSI

**Sin embargo, en vista de que la Secretaría del Ayuntamiento no formuló denuncia ante el Ministerio Público, la Sindicatura procedió a hacerlo.


Detecta Sindicatura desvío de medio millón de pesos en el CAPPSI

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 21:09 pm

Chihuahua, Chih.- La sindicatura del Ayuntamiento detectó un desvío de recursos que sobrepasa el medio millón de pesos, luego de haber realizado una primera auditoría al Centro de Atención Psicológica Integral (Cappsi).

Así lo informó Héctor Barraza Chávez, titular de la dependencia municipal.

Dijo que “Se detectó un faltante de alrededor de 564 mil pesos, fundamentalmente era que se cobraban consultas a todos los usuarios y el 50 por ciento era ingresado a una cuenta del Cappsi y el otro 50 simplemente se desaparecía, desconocemos el destino… simplemente, a todas luces es un desvío de recursos”.

El síndico municipal agregó que se realizó una indagatoria con las cajeras y el Consejo para saber si se había destinado el recurso a alguna área en específico, respuesta que fue negativa de ambas partes, por lo que, de acuerdo con el Código Municipal, se dio cuenta de ello al Ayuntamiento.

Sin embargo, la Secretaría del Ayuntamiento no formuló la denuncia ante el Ministerio Público y, por tanto, la Sindicatura lo hizo, por lo que se encuentra ya en investigación para conocer el paradero del otro medio millón de pesos.