Detecta Servicios Públicos basurero clandestino a orillas del Palomar

La pepena de basura se realizó a mano debido a lo inaccesible del terreno para que participara maquinaria pesada


Detecta Servicios Públicos basurero clandestino a orillas del Palomar

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 14:47 pm

Chihuahua, Chih.-La Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa que realizó un operativo de limpieza en un terreno baldío que era utilizado como basurero clandestino en las inmediaciones del parque El Palomar.

Las acciones se realizaron luego de que elementos de Bomberos sofocaran un incendio en dicho lugar la mañana de este lunes, y a petición de los vecinos, se tomo la decisión de retirar la basura del lugar con el fin de evitar que se sigan dando este tipo de incidentes que ponen en peligro a los ciudadanos.

El terreno se ubica en las calles 10 y Varsovia de la colonia El Palomar, a un costado de los llamados “areneros” que se encuentran en el parque. Para esto, personal que pertenece al departamento de Limpieza Urbana perteneciente a tres cuadrillas urbanas realizaron la limpieza a mano, pues el terreno es demasiado inaccesible para hacerlo con maquinaria pesada.

Una vez que se logro sacar la basura a terreno plano, un mini cargador deposito dicha basura en un camión tipo volteo para llevarla al Relleno Sanitario.

Así mismo el mini cargador terminó de limpiar el área superior la cual se encontraba con montones de escombro y piedras.

Del lugar se retiraron neumáticos viejos, madera, botellas de vidrio, cartón, basura domiciliaria, plásticos, partes de vehículos, sanitarios, lavamanos, láminas, mangueras, botellas de plástico, ramas y maleza.

La Presidencia Municipal solicita a los vecinos a colaborar en la conservación de este espacio y se pueda mantener libre de basura, así mismo se le hace la recomendación al dueño del predio a tomar las medidas necesarias para evitar que se siga tirando basura y escombro en el lote, y en caso de que se sorprenda a un ciudadano haciendo mal uso de este espacio denunciarlo al número 072 o bien al 060 con la Policía Municipal, para que haga lo correspondiente.