Desvalijaba ejecutados y cae en poder de la autoridad

**En Puerto Palomas, Chihuahua, lo apodan "La Rata".


Desvalijaba ejecutados y cae en poder de la autoridad

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 09:40 am

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Un hombre que hace cinco años aprovechó la ejecución de dos hombres para desvalijarlos en hechos ocurridos en Puerto Palomas de Villa, fue aprehendido la tarde de anteayer en Ciudad Juárez mientras limpiaba parabrisas en los cruceros.

La Policía Ministerial Investigadora, tenía pendiente la aprehensión de Javier Marín Arreola de 43 años, conocido ampliamente en el poblado de Puerto Palomas como “La Rata” y quien ya se había dado a la fuga del lugar.

De acuerdo a los antecedentes informados por las autoridades investigadoras, a mediados del 2008 durante las primeras horas de la madrugada fueron ejecutados a balazos dos hombres en plena vía pública, esto, en las calles Hidalgo y Morelos.

El doble homicidio se perpetró cerca de uno de los hoteles de Puerto Palomas de Villa y en esas instalaciones se hallaba Javier Marín Arreola, el cual esperó a que se despejara la calle para acercarse a los cuerpos y robarles las cosas de valor, entre lo más importante, una cadena y una esclava de oro.

Sin embargo, la escena no fue ajena a testigos presenciales que también se habían alertado por el estruendo de los balazos, quienes de la misma manera fueron testigos del robo cometido por el hombre a quienes refirieron conocer como “La Rata”.

Tras la denuncia por el delito de robo agravado y la integración de la carpeta de investigación, el caso fue turnado a un juez que ordenó la aprehensión de este sujeto, el cual sin embargo ya se había ido de ese poblado fronterizo, seccional del municipio de Ascensión.

Fue hasta anteayer en la tarde que en coordinación con la Policía Ministerial Investigadora de Ciudad Juárez, se logró la ubicación y aprehensión de Javier Marín Arreola en uno de los cruceros de aquella frontera, donde se dedicaba a limpiar los parabrisas de los vehículos mientras esperaban el semáforo en verde.

Posteriormente, el hombre acusado de robo agravado fue trasladado a Nuevo Casas Grandes e internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso Estatal número Cinco) y puesto a disposición del juez que ordenó su captura.