Destitución de Ignacio Acosta, es un acto de represión política

**na delegación integrada por dos diputados federales y un integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha Campesina, se manifestará públicamente el próximo lunes, frente al Palacio Municipal de Tijuana en defensa de sus compañeros.


Destitución de Ignacio Acosta, es un acto de represión política

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 18:30 pm

Tijuana, Baja California.- Sin razón aparente, el alcalde Juan Manuel Gastélum destituyó al delegado de la Presa Este, Ignacio Acosta Montes, y por ello, una delegación integrada por dos diputados federales y un integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la organización social, se manifestará públicamente el próximo lunes, en la explanada frente al Palacio Municipal.

Homero Aguirre Enríquez, Vocero Nacional y delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha, así como los diputados federales antorchistas Maricela Serrano Hernández y Telésforo García Carreón, encabezarán una protesta ante este acto de represión política.

Como es conocido de la opinión pública, Ignacio Acosta Montes fue nombrado como delegado al inicio de la actual administración municipal, entregándole una ratificación donde constaba que él sería el próximo delegado, misma que el alcalde no sometió al Cabildo; de la misma manera es conocido que el Secretario de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano, le solicitó a Acosta Montes que renunciara, a causa de una supuesta promoción de invasiones de terrenos en la Presa Este por parte del delegado, acusación que finalmente se demostró que era falsa e infundada.

Este acto también servirá para dar a conocer la inversión millonaria que se realizará en obras en la zona, como producto de la gestión de Antorcha a nivel federal, en beneficio de la gente más pobre de la Presa Este, que es la de mayor marginación en Tijuana.

“Invitamos al público en general, a los medios de comunicación, para que asistan y escuchen el punto de vista del Movimiento Antorchista y conozcan el trabajo realizado en 6 meses en la delegación Presa Este”, exhortó Acosta Montes.