Destinan grupos especiales para vigilar escuelas, ante alerta

**La medida se tomó a raíz del asesinato de Lizeth Berenice Chavira Arenas, una niña de 13 años, estudiante de secundaria, quien fue asesinada con violencia sexual.


Destinan grupos especiales para vigilar escuelas, ante alerta

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 20:52 pm

Chihuahua, Chih.- Grupos especiales de la Policía Municipal se hacen cargo de realizar rondines por las escuelas de la ciudad, para reforzar la vigilancia principalmente en entrada y salida del turno vespertino.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Rodríguez Gándara, indicó que la medida se ha tomado luego de que Lizeth Berenice Chavira Arenas, una estudiante de secundaria de 13 años de edad, fue encontrada sin vida y con signos de violencia sexual.

“La Policía Municipal se mantiene en alerta y en coordinación con la Fiscalía General del Estado”, comentó el jefe policiaco y agregó que son prioritarios los planteles de secundaria y preparatoria donde se tienen reportes de riñas u otros incidentes.

El jefe policiaco invitó a los padres de familia a que estén atentos de sus hijos, así como a maestros y vecinos para que, en caso de detectar alguna anomalía, sea reportada inmediatamente a las autoridades.

En el programa de vigilancia participan también la Fiscalía estatal y las autoridades educativas.

El gobernador del Estado, César Duarte, expuso ayer que los responsables del asesinato serán detenidos y llevados ante la justicia.

Por el momento existen cuatro líneas de investigación, las cuales abarcan a personas cercanas a la menor, así como a un joven que al parecer era novio de Berenice.

Jorge González Nicolás, fiscal general del estado, comentó que desde el lunes se inició una campaña de prevención en las escuelas para concientizar al personal, así como a los alumnos, lo que también involucra a los padres de familia.

“Por el momento en las líneas de investigación se ha descartado que sea alguien de la familia, por lo que ahora se está tratando de ver con las amistades”, manifestó.

González Nicolás expuso que el lugar en el que se desarrollaron los hechos se trata de un espacio en el que ha habido varios problemas relacionados con el narcomenudeo, por lo que resulta inseguro.

El gobernador por su parte indicó que se trata de un hecho lamentable que sacude a toda la sociedad. Expuso que las autoridades resolverán este caso, para que los homicidas sean llevados ante la justicia y reciban el castigo que merecen”.