Destacó rector Enrique Seáñez promoción cultural por parte de la UACH

“El servicio social denota la relevante labor que realiza nuestra casa de estudios en beneficio de la población en general”, dijo.


Destacó rector Enrique Seáñez promoción cultural por parte de la UACH

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 21:58 pm

Chihuahua,Chih.- Durante el 4 informe de actividades del rector de Uach, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, resaltó el desarrollo de 61 brigadas de servicio social que involucraron la participación de más de 500 estudiantes, dando cobertura en 51 municipios de la entidad a través de acciones como promoción a una cultura del cuidado de la salud, atención médica y odontológica, creación de proyectos autosustentables de impacto ecológico, atención a programas que incentivan la actividad económica, entre otras; destacó .

Así mismo puntualizó que como parte de la vinculación Universidad –Sociedad, se ha consolidado el programa de servicio social “UACH - Peraj, adopta un amigo”, en el que se busca apoyar a niños de quinto y sexto grado de primaria, para desarrollar su potencial individual y social mediante el establecimiento de una relación significativa con un universitario quien funge como tutor.

Añadió que en ese sentido, la participación en dicho programa de servicio social ha llevado a nuestra Alma Máter a obtener reconocimientos a nivel nacional en convocatorias emitidas por Peraj México, donde destacan tres primeros lugares en áreas de fotografía, cartel y video.

“El servicio social denota la relevante labor que realiza nuestra casa de estudios en beneficio de la población en general”, puntualizó.