Destaca el New York Times nota sobre rechazo en Juárez a "Sicario"

**Se trata de un artículo en su versión digital e impresa, sobre la postura adquirida por el presidente municipal de Juárez, Enrique Serrano con respecto a la película.


Destaca el New York Times nota sobre rechazo en Juárez a

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 16:57 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El diario neoyorkino “The New York Times”, publicó un artículo en su versión digital e impresa, sobre la postura adquirida por el presidente municipal de Juárez, Enrique Serrano con respecto a la película "Sicario".

En el trabajo periodístico en autoría de Victoria Burnett, señala que ese infierno que se retrata en la obra cinematográfica, es un infierno de ayer y que justamente ese es el motivo del presidente Serrano al molestarse y expresarse en contra de dicha película.

“Enrique Serrano Escobar, alcalde de la ciudad, ha instado a los ciudadanos a boicotear la película y en un momento amenazó con demandar a sus productores por difamación. El alcalde sacó anuncios en algunos periódicos estadounidenses, entre ellos The New York Times, para expresar sus objeciones”… señala el artículo en uno de sus párrafos.

Al respecto Francisco Vélez Rubio Oficial mayor del gobierno municipal señaló que ese diario estadounidense no es el único que ha tomado la noticia como tal, pues a nivel mundial varios medios de todas partes han hecho lo propio.

Dijo que el municipio no ha gastado para provocar esas publicaciones, que solo se gastó en los desplegados publicados la cantidad de 3 mil quinientos dólares en cada una de las publicaciones, siendo incluso la más cara la que se publicó en El Paso Times, señalando además que el costo es lo de menos cuando se trata de defender la casa.