Destaca diario Granma actuación de cubanos en beisbol, aquí

"La nave antillana, dirigida por Danilo Domínguez, ha desplegado un rotundo arsenal de 44 inatrapables."


Destaca diario Granma actuación de cubanos en beisbol, aquí

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2012, 14:06 pm

Chihuahua, Chih.- El diario cubano Granma, el más importante de Cuba, destacó la actuación del equipo representativo de aquella nación en el Campeonato Mundial de Beisbol, que se celebra en Chihuahua:

Dice el rotativo en su versión de internet:

Nada más y nada menos que 55 carreras en dos partidos ha anotado Cuba en el inicio del Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub-15, que comenzó este jueves en Chihuahua, México, con el concurso de 15 naciones.

Sin duda, los nuestros, enclavados en el grupo B, han sido la sensación en los primeros compases de un torneo algo sui géneris, no solo por los grotescos marcadores de forma general, sino por la presencia de ciertas novenas un tanto exóticas en el ámbito beisbolero como Lituania, Ucrania, Indonesia, Hong Kong, Argentina y Honduras.

La nave antillana, dirigida por Danilo Domínguez, ha desplegado un rotundo arsenal de 44 inatrapables, suficiente para dejar fuera de combate sin mayores contratiempos a Hong Kong (31-4) y a los indonesios (24-0), dos rivales de muy pocas credenciales, baste decir que entre ambos acumularon 15 marfiladas en dichos pleitos.

VICTORIA EN EL ADIÓS DEL FEMENINO

Tras seis inobjetables derrotas en la Copa del Mundo de Edmonton, Canadá, la selección femenina cubana de béisbol salvó la honrilla este viernes contra Holanda, la peor escuadra de la exigente lid, en el adiós de la etapa clasificatoria.

Las chicas de Juan Padilla salieron dispuestas a dejar una buena imagen y no defraudaron, pues marcaron un total de 13 rayas, con 17 jits y destaque para la patrullera central Yurismaris Báez, de 5-4 y cuatro anotadas.

Por su parte, Australia se aseguró un puesto entre los cuatro mejores luego de su victoria 11-0 sobre Taipei de China. Las australianas mostraron su temible ofensiva, precisamente su principal arma para enfrentar a Canadá, Estados Unidos y Japón en la discusión de las medallas.