Destaca Secretaría de Salud actividades para la Semana Estatal de Salud del Hombre

** "Para no desencadenar problemas más graves, hay que crear una cultura de autocuidado y exploración”, exhortan especialistas.


Destaca Secretaría de Salud actividades para la Semana Estatal de Salud del Hombre

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 17:30 pm

Chihuahua, Chih.- En el marco de la Semana Estatal de la Salud del Hombre, la Secretaría de Salud da a conocer las acciones que se estarán realizando con la finalidad de prevenir enfermedades y mantener el buen estado de salud en este sector de la población.

El coordinador del programa estatal Adulto y Adulto Mayor, doctor Óscar Murillo Aldaco comentó: “el hombre debe cuidar su salud y no dejar pasar cualquier síntoma o molestia que se presente ya que esto puede desencadenar problemas más graves, hay que crear una cultura de autocuidado y exploración”.

Entre las actividades que se estarán realizando se encuentran: detección de hiperplasia prostática benigna, promoción de actividad física y alimentación saludable, salud bucal y prevención e información sobre tuberculosis.

Además, de concientizar a la población masculina sobre infecciones de transmisión sexual como lo es el VIH/SIDA y la detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Murillo Aldaco destacó que este viernes 17 de junio, se estará realizando una feria de la salud en el hospital Central, a partir de las nueve de la mañana; en la cual se estarán realizando estudios de manera gratuita.

La Secretaría de Salud exhorta a la población masculina a participar en estas actividades y destaca la importancia que tiene el mantener un estilo de vida saludable, para así mejorar y conservar la buena salud.