Destaca Duarte avances, previo a su cuarto informe gobierno

**El cuarto informe de Gobierno será presentado en breve


  Destaca Duarte avances, previo a su cuarto informe gobierno

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 15:30 pm

Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez dio a conocer que en el tiempo transcurrido de su administración, resaltan los avances en seguridad, salud, educación e infraestructura carretera y de servicios, entre otras áreas del quehacer gubernamental.

Duarte Jáquez resaltó que en educación. “No hay estado que se atreva a plantear que tenga cobertura al 100 por ciento en los niveles medio y superior”, lo cual se ha logrado con importantes inversiones en infraestructura para lograr que Chihuahua se más competitivo.

En infraestructura hemos avanzado, dijo ael jefe del ejecutivo, quien adelantó que esta semana probablemente estará en Chihuahua el Director de Conagua, David Korenfield, para atender diversos asuntos como la Presa de Parral, cuyo volumen después de una supervisión garantiza el abasto de agua y ya no se está desperdiciando al correr por el río como sucedía en años pasados y lo mismo sucede en otras partes de la entidad donde se han desarrollado este tipo de acciones.

Dijo que es necesario consolidar la infraestructura para detonar con mayor fortaleza las condiciones derivadas de las reformas impulsadas por el Presidente Peña Nieto y que abren una nueva época económica para Chihuahua y para el país..

Mencionó que su administración impulsa la construcción de cuatro carriles en la carretera de Chihuahua a Parral y con la modernización de Durango a Mazatlán se consolidará un importante corredor turístico.

Las carreteras a Batopilas y de Rosario a Balleza están proyectadas para ser inauguradas este año. Además, con los aeropuertos de Creel y de Guadalupe y Calvo habrá nuevas condiciones para la minería y la industria forestal, que permitirán una muy importante generación de empleos.

Esta infraestructura carretera permitirá que los inversionistas y ejecutivos de consorcios y empresas puedan llegar a la Ciudad de Chihuahua y de ahí seguir en avión a los lugares donde están las minas, por ejemplo.

“No es igual que lleguen a la Ciudad de Chihuahua y no pueda venir a ver la mina. No, puede venir en su avión y ahí tomar decisiones para generar más empleos, como ya se contempla en los proyectos”, explicó.

“Y eso es lo que nos va a ayudar a consolidar aún más la seguridad, en la cualtodos hemos participado hasta lograr un estado en paz y que traiga inversiones en beneficio de los ciudadanos”, puntualizó.