Despiden a Abril y Daniel, de 4 y 6 años, asesinados a puñaladas

Hoy, junto a sus padres.


Despiden a Abril y Daniel, de 4 y 6 años, asesinados a puñaladas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 17:59 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Después de ser asesinados a puñaladas, los pequeños Abril y Daniel de cuatro y seis años serán despedidos hoy junto a sus padres.

Familiares y amigos tuvieron que “dividirse” para despedir a la familia que la mañana del domingo fue asesinada en el interior de una vivienda ubicada en las calles Lucio Becerra y Fernando Montes de Oca, de la colonia Morelos Zaragoza.

Janeth Abril Romero Castañeda, de cuatro años, fue velada ayer junto a su madre, María del Carmen Castañeda Morales, de 28, en una funeraria ubicada sobre la calle Centeno, al suroriente de la ciudad.

Pero “Danielito” Romero Castañeda, de seis años, y su padre Máximo Martín Romero Sánchez, de 27, fueron velados en otra funeraria ubicada en Zaragoza.

“¿Por qué?”, se preguntaban entre lágrimas los familiares de la joven familia que fue asesinada junto a otra niña y tres adultos más.

María fue velada dentro de un ataúd color café de aproximadamente 1.60 metros, a un costado de la pequeña cajita rosa en donde fue colocado el cuerpo de su hija Abril.

Mientras tanto, “Max” y “Danielito” fueron despedidos a unos 15 minutos de distancia.

El primer asesinato de su tipo en Ciudad Juárez conmovió a la ciudadanía, principalmente a los vecinos y seguidores de la iglesia Salón del Reino de los testigos de Jehová, a la que asistían las víctimas.

“Ellos siempre participaban –en la iglesia-”, comentaron los seguidores de la iglesia.

“La última imagen que tengo grabada es la del niño con un trajecito y la niña muy bonita”, dijo un vecino.

Sin querer hacer algún comentario sobre la masacre, los familiares prefirieron despedirlos en privado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte dio a conocer ayer la identidad oficial de Valeria Lizeth Lara Castañeda, de cuatro años; Rosa María Castañeda Morales, de 30; María del Carmen Morales Infante, de 60 y José Antonio Lares Padilla, de 38 años.

De acuerdo a los familiares, Valeria era hija de Rosa María, sólo se encontraban de visita en Ciudad Juárez y aunque planeaban regresar a Veracruz el pasado lunes no pudieron hacerlo.

Hasta ayer la autoridad estatal no había dado a conocer mayores datos sobre la investigación que hasta el lunes indicaban que el multihomicidio se debió a una posible venganza o robo por alguien cercano a la familia.

“Este no es el tipo de violencia que vivimos en Juárez, esto es algo más especifico hacia la familia, para mí fue venganza”, comentó ayer un agente de la Policía Investigadora que trabaja en el caso y se dijo también conmovido por la forma como fueron asesinados los tres niños.