Despiden a Gaby y Emanuel en el panteón

** Cientos de personas se dieron cita esta tarde en el panteón La Piedad, para darle el último adiós a estos jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 14 de febrero.


Despiden a Gaby y Emanuel en el panteón

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- Este miércoles por la tarde fueron sepultados Emanuel Hernández Portillo y Gabriela Chávez, la pareja que desde el 2010 había desaparecido. Las familias tomaron la decisión de enterrarlos juntos, pues "ambos se demostraron un gran amor y juntos vivieron la mejor época de sus vidas".

Cientos de personas se dieron cita esta tarde en el panteón La Piedad, para darle el último adiós a estos jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 14 de febrero, pero hasta hace unos días, se logró la identificación de los restos óseos.

El dolor era notorio entre todos los asistentes, pero se mantuvo un inmenso silencio durante toda la ceremonia, cabe señalar que la familia de Emanuel invitó a un sacerdote para que ofreciera unas palabras de consuelo.

"Lo que vivieron estas familias sin lugar a dudas que los unió más de lo que hubieran pensado y si bien es cierto, fue una desgracia lo que le ocurrió a sus hijos, ahora finalmente tienen la certeza de que están con Dios, y yo les pregunto, cual sería el mejor lugar para estar".

Destacó que estas dos familias fueron ejemplos de esperanza, porque cada día esperan tener noticias de sus hijos, fueron predicadores, porque en los rosarios que organizaron, le llevaron la palabra de Dios a todo mundo y siempre tenían algo que ofrecer a quienes trataban de infundirles ánimo.

Después de estas palabras, uno a uno fueron descendiendo los féretros a las fosas y después de ser cubiertos con tierra, se les depositaron los arreglos florales. Antes de finalizar la ceremonia, la madre de Gabriela Chávez, pidió que a manera de despedida, fueran liberados los globos de color blanco y rosa que fueron distribuidos entre los presentes.

La Opción de Chihuahua.