Desperfecto de aeronave retrasa vuelos en Chihuahua

**La demora resultó luego de que un avión no comercial se ponchó en una de sus llantas al aterrizar, y la movilización de esa nave y el despeje de la pista provocó las molestias.


Desperfecto de aeronave retrasa vuelos en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 23:50 pm

Chihuahua, Chih.- Pasajeros de una línea aérea, procedentes de la ciudad de Monterrey, denunciaron que durante su arribo a esta capital, tuvieron que circundar el cielo de la ciudad por cerca de media hora, luego de que una aeronave no comercial sufriera la “ponchadura” de la una de las llantas del tren de aterrizaje, al momento de tocar pista.

La versión precisa que a causa de ello personal del aeropuerto internacional de la ciudad, Rodolfo Fierro, tuvo que movilizar la nave de la pista e implementar las medidas de seguridad necesarias, lo que provocó la demora en el arribo del vuelo procedente del estado de Nuevo León, y la inconformidad de sus familiares, quienes los esperaban en tierra.

De acuerdo a los pasajeros, el avión producido por el fabricante Fokker, de siete plazas, habría presentado una avería en una llanta al momento de aterrizar, originando una alarma entre los cuerpos de rescate, además de causar un retraso en la operación del centro aeroportuario.

Personal del aeropuerto y representantes de las diferentes líneas aéreas, afirmaron desconocer las causas que motivaron la movilización de las autoridades aeroportuarias, además de confirmar que éste no generó riesgo alguno para los usuarios