Desorden, largas filas, adultos mayores a la intemperie, con la vacunación en municipios del país

**En Tehuacán, Puebla, hubo retraso en la llegada de vacunas. Muchas personas se habían formado desde una noche antes. A lo largo y ancho de México salen a relucir los vicios que se repiten desde el principio.


Desorden, largas filas, adultos mayores a la intemperie, con la vacunación en municipios del país

La Crónica de Chihuahua
11 de marzo, 05:21 am

Agencias

Con la vacunación en marcha, a cuentagotas, contra Covid-19 en adultos mayores, salieron a relucir los vicios que se vienen repitiendo desde el inicio. Desde municipios y estados que, como Nuevo León, que regresó un lote de vacunas "paseadas" que les llegaron en hieleras y que no estuvieron refrigeradas convenientemente, por lo que estaban ya en mal estado, hasta las consabidas largas filas desde la madrugada a la intemperie a que se exponen los viejitos.

En algunos casos se repitieron las esperas interminables y desesperantes, y fue evidente la falta de organización.

Afuera de la feria en Pachuca, Hidalgo, había 2 mil 500 personas esperando la vacuna. Los que tenían registro previo lograron ingresar de manera directa, los demás tuvieron que esperar varias horas para verificar su apellido y residencia.

“Ya tengo más de cuatro horas”, señaló Marcos, vecino de Pachuca, Hidalgo.
“Siento que sí es importante. Es una esperanza de vida”, refirió Herminio Bueno Becerril, adulto mayor que recibió vacuna.

En Tehuacán, Puebla, hubo retraso en la llegada de vacunas. Muchas personas se habían formado desde una noche antes.

“Sí, se quedaron anoche, toda la noche, mi nieta, los dos nietos se quedaron toda la noche hasta que los vino a llevar su mamá, ya nosotros nos venimos a las 9”, insistió María de Lourdes Chávez, quien recibió la vacuna.

En Tlaquepaque, Jalisco, la señora María de Jesús Baeza, de 88 años, llegó durante la madrugada. “Ay, Dios quiera, porque ya nos anda de hambre. Estamos desde las cuatro de la mañana, vinimos porque con eso vamos a durar más”, enfatizó María de Jesús Baeza.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas se aplicarán 43 mil 209 dosis en tres sedes. Muchos adultos mayores eran de otros municipios. Sara Isabel se formó desde el domingo a las 9 de la mañana y este lunes fue la primera en ser vacunada.

“Feliz y agradecida con Dios de que nos pusieron la vacuna, que eso es lo que nos va a dar la seguridad de estar sanos”, concluyó la señora Sara.