Desmienten a Tellería Beltrán, prevalecen puertas cerradas en alcaldía de Pachuca

**El plantón permanecerá hasta que sean atendidas las necesidades de habitantes de más de 50 colonias populares; solución a las peticiones planteadas por los más de 10 mil habitantes de la capital.


Desmienten a Tellería Beltrán, prevalecen puertas cerradas en alcaldía de Pachuca

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 20:00 pm

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Contrario a las declaraciones emitidas por la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, varios medios de comunicación locales constataron que las puertas del Ayuntamiento permanecen cerradas, mientras el Comité Seccional de Antorcha y la dirigente estatal de la organización, Guadalupe Orona Urías, solicitaban audiencia con la edil.

Como ocurre desde hace 11 días que se instaló el plantón en la Casa Rule, sede de la administración capitalina, se realizó un mitin en las inmediaciones del inmueble y se solicitó audiencia con Tellería Beltrán. Sin embargo, este medio de comunicación pudo constatar que en todo momento las puertas del inmueble permanecieron cerradas.

La líder estatal enfatizó que como parte de las jornadas diarias del plantón, se pide que una comisión sea atendida, “pero como ustedes pueden constatar, las puertas permanecen cerradas, lo que evidencia que las declaraciones de la presidenta, respecto a que está abierta al diálogo, son mentira. De esta forma quiere justificarse ante la opinión pública”, declaró Orona Urías ante los medios de comunicación.

Reveló que la administración municipal justifica su incumplimiento diciendo que el recurso es insuficiente, “pero de acuerdo con las declaraciones de la propia presidenta municipal, Pachuca tendrá un presupuesto asignado de 828 millones de pesos, más lo que sume por otros ingresos como predial, licencias comerciales, infracciones, etc., de los cuales sólo asignó 28 millones para obra de infraestructura básica”, denunció la líder social.

Hizo hincapié en que el plantón permanecerá hasta que sean atendidas las necesidades de habitantes de más de 50 colonias populares; solución a las peticiones planteadas por los más de 10 mil habitantes de la capital, gobernados por Tellería Beltrán y afiliados al Movimiento Antorchista.