Desmiente la Canaco al Papa: "No hay esclavismo laboral"

**El líder de esa cámara empresarial, Carlos Fierro Portillo, señaló que no considera que el trabajador en Chihuahua sea un esclavo, como lo afirmó Francisco en Ciudad Juárez.


Desmiente la Canaco al Papa:

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 10:37 am

Chihuahua, Chih.- Las condiciones de los trabajadores en Chihuahua no son de esclavitud, por lo que no sabemos de que parte del mundo se refirió el Papa Francisco durante su vista a Ciudad Juárez, consideró ayer el presidente de la Canaco, Carlos Fierro Portillo.

Dijo que sin duda que el Papa es un líder y respeta su opinión y señalamientos en cuanto a que en nuestros días hay esclavistas en el mundo del trabajo.

Carlos Fierro señaló que no considera que el trabajador en Chihuahua sea un esclavo y añadió que se le hace fuerte ese pronunciamiento del líder católico.

Sin embargo, dijo que siempre se hace necesario revisar las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores en la entidad a fin de que tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Ejemplificó que desde la Canaco se pugna porque los trabajadores tengan mejores salarios ahora, pero precioso que eso no puede darse por decreto, sino a través de una mejora en la productividad y de mercado.

Del dicho del Papa de que a quien le falta trabajo y vive en la pobreza, esta en el mejor caldo de cultivo para caer en el narcotráfico y la violencia, el presidente de Canaco apuntó que llegar a esa situación delictiva es más bien un asunto de falta de valores que de otra cosa.

Carlos Fierro insistió en que respeta el dicho del jerarca católico y lo reconoce como un líder, pero hay cosas en las que pudiera no coincidir.

Ante el planteamiento de trabajadores de la industria maquiladora de que les falta tiempo para estar con sus familias, el dirigente del comercio organizado apuntó que los empleados de ese sector trabajan sólo ocho horas durante cinco días, por lo que en estricto sentido les queda tiempo para eso.

Finalmente señaló que los niños permanecen cinco horas en la escuela, por lo que los padres se ocupan tres horas más en promedio al día, pero sí tienen suficiente tiempo para la convivencia y cuidado de la familia, aunque precisó que sí es cierto que México es de los países donde la gente trabaja más.