Desmiente empresario deliciense fraude a Ferreteros

Admite esposo de directora de DIF adeudo con ferreteros


La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 10:20 am

Delicias, Chih.- A travès de un desplegado enviado a un medio infromativo de Delicias, el esposo de la directora del DIF Municipal, Hiram Gándara, admitió tener adeudos con diferentes ferreterías de la ciudad, luego de que el presidente de CANACO Delicias, Luis Villalobos, lo señalara como estafador.

Dicho desplegado aparece firmado por varios panistas conocidos de la localidad, quienes, además de hacer señalamientos contra el presidente de CANACO, hacen algunas aclaraciones en defensa de Hiram Gándara, mismas que se muestran a continuación:

"En días pasados, y de manera irresponsable, utilizando la representación de un organismo empresarial como CANACO, su Presidente, Luis Villalobos Máynez, pretendió manchar el nombre de Hiram Abiff Gándara Pérez y el de
la familia Gándara Pérez.

Llamó a Hiram estafador, embaucador y otros
adjetivos. Al respecto conviene hacer las siguientes precisiones:

Conocemos de toda una vida a Hiram y a la Familia Gándara Pérez. Todo Delicias sabe que son personas honorables y comprometidas con su comunidad.

Hiram es un hombre trabajador que, como cualquier empresario de Delicias, enfrenta problemas financieros en su empresa pero que sigue contribuyendo con su trabajo a crear empleos. Tiene deudas y le deben a él.

Nada anormal. Lo raro es que el Presidente de Canaco que representa empresarios ignore como está la situación actual y para satisfacer sus apetitos políticos trate de aprovechar esa situación para desprestigiar a personas y familias honorables. Cuidado socios de CANACO: su Presidente
cree que tener deudas es lo mismo que ser un delincuente.

Los que firmamos este documento queremos avalar, sin reservas, la calidad humana y moral de Hiram y la familia Gándara Pérez. Y avalamos que lo que tienen, sus empresas y su forma de vida han sido producto de su trabajo
honesto y arduo de años. No hay en los orígenes de lo que tienen los Gándara Pérez nada que huela a ilícito.

No podemos afirmar lo mismo del origen de los negocios del hoy Presidente de Canaco. Porque así como todo
Delicias sabe de la honorabilidad de Hiram y su familia, también todo Delicias sabe del origen de los negocios de Luis y eso Presidente de Canaco, no podrás taparlo nunca.
Advertimos por ultimo a los comerciantes de Delicias: cuidado con un Presidente que se sirva de una cámara tan prestigiada como CANACO para sus fines personales o para denostar instituciones y personas.

Asimismo cuidado con partidizar un Consejo de una Institución tan seria, respetable y de tanta credibilidad, que tomo muchos años construir. Delicias no merece
eso".