Desmiente Corral a manifestantes: su gobierno trabaja contra desabasto en Salud

**Pero hay que recordar que hoy mismo, el secretario de Salud pidió el rescate financiero del ICHISAL, que sufre pasivos cercanos a los mil 200 millones de pesos y un déficit presupuestario anual del orden de los 600 millones de pesos.


Desmiente Corral a manifestantes: su gobierno trabaja contra desabasto en Salud

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, defendió su administración y desmintió las afirmaciones del Sindicato de Salud, que se ha manifestado en las principales ciudades del estado, y que aseguran que la institución sobrevive en un total desabasto. El mandatario destacó que su gobierno sigue trabajando para mejorar el abasto de medicamentos.

Aseguró Corral que se trabaja para alcanzar el 85 por ciento de abasto que, dijo, es un estándar muy alto, y destacó que ha sido difícil adjudicar la totalidad debido a varios motivos, entre ellos, que en las compras consolidadas con el IMSS quedan muchas claves desiertas y que las farmacéuticas no quieren aceptar los precios del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), del Seguro Popular, al considerarlos poco competitivos.

Hay que recordar que el secretario de Salud identificó un grave problema financiero en el ICHISAL, el cual presenta pasivos cercanos a los mil 200 millones de pesos y un déficit presupuestario anual del orden de los 600 millones, que impide hacer más compras