Desinfectó la JMAS depósitos contaminados con agua tratada

**Buscan a personas ajenas que realizaron la interconexión ilegal a las aguas grises.


Desinfectó la JMAS depósitos contaminados con agua tratada

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 09:32 am

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que ya se tomaron las medidas preventivas necesarias, para asegurar que el agua que se distribuye a toda la zona de los fraccionamientos de Quinta Versalles y Praderas del León, se encuentre en condiciones 100 por ciento potables. Es por ello que se monitorean todos los pozos que abastecen la zona, los cuales de acuerdo a los estudios realizados por el Departamento de Suministro de la JMAS, arrojaron que el agua es de calidad óptima.

Y es que miles de vecinos fueron expuestos al agua contaminada en las colonias mencionadsas, porque aparentemente, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento mezcló el agua tratada con la potable que se suministra a la zona.

Según los vecinos de Quintas Versalles, desde el pasado jueves 24 de marzo, notaron que el agua tenía un olor peculiar, además de que se incrementaron los casos de enfermedades gastrointestinales. Los afectados se encontraron con que el agua que se les está suministrando proviene de los líneas de conducción, el problema es que una es de agua tratada, mientras que la otra es la potable. “Es agua que estamos tomando, tengo un hijo muy enfermo”, dijo una de las afectadas.

Ahora, la dependencia señaló que, ante tal situación, se procedió a la limpieza de los tanques de almacenamiento, que consistió en el vaciado de estos depósitos que en algún momento, pudieron haber recibido agua tratada, y luego se procedió al llenado, además de que el interior se sometió a un alto grado de cloración.

Por todo ello, la JMAS garantiza que que con la desinfección, el agua se encuentra en óptimas condiciones.

Aunado a esto, las redes secundarias fueron drenadas a través de los hidrantes localizados en el sector.
El presidente de la Junta, Heberto Villalobos Máynez, comento que además la JMAS, se encuentra realizando las investigaciones necesarias para encontrar a la o las personas externas a esta dependencia, que fueron las responsables de haber realizado esta conexión que pudo haber puesto en riesgo la salud de los pobladores de esas colonias, ya que ninguna persona está autorizada a interconectarse de manera ilegal a las redes de agua potable.

La JMAS recomienda a la población en general que revise que sus depósitos de agua se encuentren limpios y en óptimas condiciones para utilizar el líquido, además de que cuenten con la tapa necesaria para protegerla de cualquier contaminante y así evitar cualquier riesgo a la salud.