Designan a Elsa Villalobos como nueva directora del Registro Civil

**Sustituye a César Ramírez Franco, quien fue escogido como magistrado de una sala penal.


Designan a Elsa Villalobos como nueva directora del Registro Civil

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 09:49 am

Chihuahua, Chih.- Después de tomar protesta como magistrado de la segunda sala penal con sede en Ciudad Juárez, César Ramírez Franco informó que esta misma tarde presentó su renuncia como director del Registro Civil y anunció que la nueva titular es Elsa Villalobos Prieto.

“Desde ya las actas evidentemente contienen su firma, el registro civil es una institución con grandes retos y con muchos avances, ojalá continúe en el dinamismo que logramos a nivel nacional”, señaló.

Ramírez manifestó su agradecimiento por haber sido elegido como magistrado del poder judicial y consideró que esto significa para él un enorme reto en su vida profesional.

“Estuve poco más de cuatro años como agente del ministerio público implementando la reforma penal, y es un tema del cual aún falta mucho por sociabilizar y sensibilizar, sobre todo conocer más acerca del sistema penal acusatorio”, comentó.

El ex funcionario estatal refirió que fueron sus méritos los que lo hicieron viable para incorporarme a la terna para la magistratura y ser elegido en la votación: “mi curriculum está a la vista de todos”, dijo.