Desfile militar celebra el centenario de la Fuerza Aérea

**Por primera vez. un comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el general piloto aviador, Luis Alberto Brito Vázquez.


Desfile militar celebra el centenario de la Fuerza Aérea

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 11:28 am

México, D.F. - En esta ocasión el Desfile Militar del 16 de Septiembre tiene como elemento central la celebración del "Centenario de la Fuerza Aérea".

El despliegue militar que arrancó en el Zócalo capitalino pasa frente al Palacio Nacional, donde está el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

El desfile inició una vez que el comandante supremo de las fuerzas armadas pasó revista a las tropas ubicadas frente a Palacio Nacional.

Por primera vez. un comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el general piloto aviador, Luis Alberto Brito Vázquez, dirige el desfile, en tanto que la columna de la Armada de México la dirige el almirante José Luis Vergara Ibarra.

Frente al balcón presidencial, está colocada una tribuna en la que militares formaron una bandera tricolor con mosaicos multicolores, los cuales irán cambiando conforme se desarrolle el desfile.

Mientras los 12 mil 442 pilotos, soldados y marinos esperaron el inicio del desfile, en las calles adyacentes del Zócalo, centenares de familias buscaban acercarse a las calles en las que pasan los contingentes militares.

Con bancos y sillas para ver mejor, los asistentes aprovechan la venta de jugos, tamales, atole y tortas, en puestos ambulantes ubicados en la zona.

En las gradas ubicadas en el Zócalo, familiares de militares e invitados especiales ondean banderitas nacionales que les entregaron los organizadores.

Además de los militares, asisten 14 sobrevivientes del Escuadrón 201 y policías federales.