Desfilaron más de 3 mil personas en la capital del estado

Desde militares, policía e integrantes de sindicatos, hasta estudiantes de diversos niveles educativos


Desfilaron más de 3 mil personas en la capital del estado

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 16:21 pm

Chihuahua, Chih.- Más de 3 mil 200 personas participaron en la celebración del 16 de septiembre, durante el desfile Cívico-Militar Conmemorativo al CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional, corporaciones policíacas municipales, estatal y federales; las escuelas secundarias y del nivel Medio Superior y Superior, así como las asociaciones Civiles y agrupaciones de Charros, fueron los encargados de vestir y dar dinamizar las calles de la ciudad con los colores y expresiones populares mexicanas.

Sedena informó que participaron en el evento: cuatro banderas de guerra, nueve banderas descubiertas, nueve jefes, 89 oficiales, 431 elementos de tropa, 120 soldados del Servicio Militar Nacional, 50 rurales, 38 vehículos y 50 caballos.

Del contingente educativo desfilaron: mil 704 docentes y alumnos de 17 escuelas secundarias, nivel medio superior y superior y 12 bandas de guerra.

Se unieron a la participación, trece dependencias gubernamentales y Asociaciones Civiles con 682 elementos, 83 vehículos, 36 motocicletas, 15 bicicletas, 51 caballos, 25 canes y cinco carros alegóricos.

Los participantes desfilaron por la avenida Venustiano Carranza, de sur a norte, hasta la avenida Juárez, dando vuelta hacia la derecha, culminando en la avenida Cristóbal Colón, siendo un total de mil 500 metros de recorrido.

Participaron además, cinco carros alegóricos temáticos, en donde se representaron los acontecimientos más importantes del movimiento independentista, y a su vez estudiantes de niveles de Media Superior y Superior.

Personal de las dependencias de los tres órdenes fueron también parte del contingente, entre ellos: la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Federal, la Coordinación de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, así como la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE).

Del Ejercito Nacional, se contó con 586 elementos de la Región Aérea del Noroeste y de la 5ª Zona Militar, quienes desfilarán con varios vehículos y presentarán parte del armamento militar con el que cuentan.

Asociaciones y organizaciones civiles como el Pentathlón Deportivo Militarizado, el Rescate Juvenil Deportivo, la Asociación de Charros “Cerro Grande”, el Primer Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales (SEDENA), la Asociación Civil “Yo te paseo con Valor”, y la Cruz Roja Mexicana, fueron parte del desfile.