Desfilarán artesanas indígenas codo a codo con marcas como Louis Vuitton y Carolina Herrera

**A dicho evento asistirá el grupo de diseñadoras y artesanas rarámuris “Kusá”, acompañadas e impulsadas por Graciela Rojas, la primera mujer indígena en ocupar un sitial en el Cabildo de Chihuahua.


Desfilarán artesanas indígenas codo a codo con marcas como Louis Vuitton y Carolina Herrera

La Crónica de Chihuahua
12 de noviembre, 19:43 pm

Por: Lili Dueñas

Chihuahua, Chih.- El furor por los diseños, textiles, pigmentos y texturas indígenas dentro de las pasarelas más destacadas del mundo, no es nuevo, y ante ello el gobierno mexicano y los gobiernos locales han apoyado a los diseñadores artesanales provenientes de las etnias indígenas del país.

Por ello que se organiza la exposición “Original” que organiza la Secretaría de Cultura, a celebrarse del 18 al 21 de noviembre en el Centro Cultural “Los Pinos” de la ciudad de México.

A dicho evento asistirá el grupo de diseñadoras y artesanas rarámuris “Kusá”, acompañadas e impulsadas por Graciela Rojas, la primera mujer indígena en ocupar un sitial en el Cabildo de Chihuahua como regidora.

Al respecto la regidora expresó “…mi finalidad es promover y velar por los derechos de mis comunidades, así como de su visibilización, apoyándolos con las gestiones pertinentes para su correcto desempeño”

Por otra parte, Cecilia Bolado, directora de Kusá explicó que esta experiencia servirá como trampolín para la marca y la comunidad