Desenmascaran a mafia artística

En Delicias


Desenmascaran a mafia artística

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 09:18 am

Delicias, Chih.- El artista deliciense Elías Salas Rivas, quien se encuentra en el exilio radicando en el estado de Guanajuato y de visita en su tierra natal, en donde se encuentra para arreglar unos asuntos personales, reconoció que hay mafias en la cultura de Delicias, destacando que se fue de aquí por el clima de violencia que se vive en la región y en la entidad.

Radicado en Celaya, Guanajuato desde septiembre de 2012 durante su estancia en Delicias ahora que regresó no perdió el tiempo y estuvo estudiando ópera con el tenor deliciense Raúl Espinosa en Casa de Cultura.

Comentó en entrevista que él hizo el mural de la cúpula de presidencia municipal de Delicias. El mural es alusivo a la Independencia de México.

“En cuatro días lo hice. Quedó bonito y le gustó a la gente”, dijo el artista con 45 años pintando profesionalmente, reconociendo que a dicho mural aún le falta trabajarlo.

De visita en Delicias para hacer el cambio de domicilio fiscal a Celaya, Guanajuato, donde radica, Elías Salas Rivas dijo que ahora se encuentra trabajando en los festejos del 450 Aniversario de Durango, dentro de la cuestión cultural y logística. Además también expondrá su obra.

Mientras tanto en Celaya ha estado pintando murales y en caballete, dando clases en Casa de Cultura de allá. Y participando en Talleres Culturales,

Al principio fue difícil por el solo hecho de ser de Chihuahua (del estado), pero tocando puertas gracias a Dios poco a poco se ha ido abriendo puertas en aquel estado.

“Me fui por el clima de violencia, ya que a mi me tocó escuchar ráfagas y lo viví, además de que un artista no puede estar en este tipo de clima violento”, dijo Salas Rivas.

Dijo que aquí en Delicias son elitistas y que allá en Celaya también hay, como aquí, mafias culturales, pero poco a poco lo han ido aceptando.