Desechan denuncia de Morena contra Maru Campos

**Por actos anticipados de campaña.


Desechan denuncia de Morena contra Maru Campos

La Crónica de Chihuahua
28 de julio, 19:48 pm

Chihuahua, Chih.- Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) desecharon la denuncia por supuestos actos anticipados de campaña por parte de María Eugenia Campos Galván, presentada por Diego Alejandro Villanueva González, representante propietario del partido Morena.

Lo anterior tras resolver el Procedimiento Especial Sancionador (PES-280/2021) en el cual declaran inexistentes las infracciones atribuidas a los denunciados, Maru Campos, en su calidad de candidata a la Gubernatura del Estado de Chihuahua por la colaición “Nos Une Chihuahua”.

Asimismo la denuncia también fue contra Gilberto Loya, Director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua; María Angélica Granados, Presidenta Municipal; Luis Ricardo García, Jefe Departamento de Sistemas de Seguridad Municipal; y Carlos Aguilar García, Director de Obras Públicas; por la presunta comisión de conductas que pudieran constituir promoción del programa ¨Plataforma Escudo Chihuahua¨ que la denunciada Maru Campos instauró cuando era titular de la Presidencia Municipal.

Lo anterior, de acuerdo al denunciante, consistente en la difusión del programa y propaganda en cuentas oficiales de Maru Campos como la red social ¨Facebook¨, la página electrónica ¨Youtube¨ y la página de internet http://www. Marugobernadora.mx utilizando las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de promocionar, publicitar y posicionar su imagen frente al electorado.

Sin embargo de acuerdo a la resolución del TEE, no se encontraron elementos suficientes para determinar alguna sanción contra los funcionarios municipales y la hoy Gobernadora electa de Chihuahua.