Desde un convoy de delincuentes, emboscan a ministeriales

**Los agentes buscaban osamentas en un rancho de Praxedis G. Guerrero, y unos 20 sicarios, a bordo de cuatro camionetas, les dispararon. Un ministerial resultó herido de bala.


Desde un convoy de delincuentes, emboscan a ministeriales

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 12:52 pm

Juárez, Chihuahua.- Policías ministeriales que buscaban osamentas en un rancho de Praxedis G. Guerrero, fueron sorprendidos y atacados a balazos por delincuentes, informó el fiscal general, César Augusto Peniche.

Uno de los agentes resultó con una herida en una pierna, agregó.

Tras la agresión, la Fiscalía General del Estado (FGE) envió a un grupo de oficiales a ubicar a los responsables, sin que hasta anoche se reportaran detenciones.

Esta es la segunda ocasión en los últimos meses en que elementos ministeriales son emboscados en el Valle.

Sobre el atentado, Peniche Espejel dio a conocer ayer que a las 15:30 horas un grupo de agentes ministeriales, un perito y un agente del Ministerio Público, fueron sorprendidos por unos 20 delincuentes que viajaban en cuatro camionetas.

Dijo que aunque los policías repelieron la agresión, los agresores lograron escapar con rumbo a una de las brechas.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte, informó que hasta anoche no había novedades de la búsqueda de los responsables que iniciaron elementos ministeriales, en tanto que el agente lesionado ya estaba recibiendo atención médica adecuada.

El 15 de septiembre de 2016, también en el municipio de Praxedis G. Guerrero, un comando de hombres armados emboscó a elementos de la FGE cuando realizaban un rastreo en el Arroyo El Navajo, lugar donde se han localizado restos de mujeres desaparecidas.

Los oficiales que custodiaban el trabajo de los agentes del Ministerio Público repelieron la agresión, pero al verse superados por el número de pistoleros –que se dijo eran alrededor de 20– optaron por huir corriendo.

Enrique Villarreal Macías, entonces fiscal en la Persecución e Investigación del Delito Zona Norte, informó que en el ataque no hubo muertos ni lesionados, tampoco detenciones.

El Arroyo del Navajo está ubicado en las faldas de la Sierra de San Ignacio, a unos 10 kilómetros del poblado El Porvenir, en el kilómetro 75 de la carretera Juárez-Porvenir.

Ahí fueron encontradas 11 mujeres secuestradas en la zona Centro de Ciudad Juárez entre los años 2009 y 2010.