Desde Jiménez, exigen estudiantes un regreso a clases con el 70% de vacunación general

** En los últimos meses, esta demanda ha sido enarbolada a nivel nacional por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).


Desde Jiménez, exigen estudiantes un regreso a clases con el 70% de vacunación general

La Crónica de Chihuahua
27 de junio, 17:23 pm

Jiménez, Chihuahua.- El joven Marcos López se manifestó en contra de situación en la que viven los estudiantes mexicanos en la actualidad en medio de la pandemia. Oriundo de Jiménez, Chihuahua, Marcos, quien cursa la licenciatura de Economía, señaló que el plan llevado a cabo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la pandemia, fue deficiente, ya que presentó, y presenta, un sinfín de problemas técnicos y prácticos.

Asegura que su carrera exige una actividad práctica del 70 por ciento y de teoría un 30%. Señala con la misma preocupación que, en el caso de un regreso a clases en las actuales condiciones, se desembocaría en un torrente de problemas, tanto familiares como escolares, ya que las tasas de infección y fallecimiento no han disminuido.

“Exijo a las autoridades, al presidente López Obrador, que cree un plan de vacunación para que nosotros los jóvenes, podamos ir a las escuelas sin el temor de contraer este virus”, en referencia al Covid-19.

En los últimos meses, la demanda de que, antes de que se programe un regreso a clases presenciales, se debe vacunar como mínimo a un 70 por ciento de la población, ha sido enarbolada a nivel nacional por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR). Pronunciamientos desde todos los rincones de la república, manifestaciones en las capitales de los estados, ruedas de prensa, propaganda de denuncia, y un documento que ha sido leído en las puertas del Palacio Nacional, así como ante la delegación mexicana de las Naciones Unidas, han sido parte de las acciones de esta organización estudiantil.

Hoy, desde Jiménez, la puerta de entrada del estado de Chihuahua, se eleva la voz de los estudiantes con la misma demanda justiciera.