Desde 2006 se le seguía la pista a feminicida de Campos Algodoneros

Prioridad de Duarte esclarecer casos de Campos Algodoneros


Desde 2006 se le seguía la pista a feminicida de Campos Algodoneros

Lily Dueñas
Diciembre de 2011, 12:17 pm

Chihuahua, Chih.- La detención de Eduardo Chávez Marín de 33 años de edad, responsable del homicidio cometido en perjuicio de la quinceañera de Esmeralda Herrera Monrreal, durante noviembre de 2001, es un paso gigantesco en el cumplimiento de la sentencia hecha al estado mexicano.

Las investigaciones de estos asesinatos llevaban rezagadas años, y en esta administración César Duarte desempolvó los expedientes y revivió las investigaciones.

A Chávez Marín lo buscaban desde 2006, donde la investigación del homicidio de Esmeralda Herrera se robusteció, sin embargo la investigación no se aceleró y solo se supo que el sujeto habitaba en Tijuana Baja California.

El año del asesinato de Esmeralda, ella tenía 15 años y el 36, era casado y estaba empeñado en establecer una relación sentimental con Esmeralda.

Eduardo Chávez Marín, cuenta con antecedentes de agresión sexual en perjuicio de su hijastra.

Chávez Marín, le había prometido a Esmeralda que le haría las invitaciones para su quinceañera, sin embargo esta nunca llegó por que el la mato, hoy él esta tras las rejas, después de haber dejado en los campos que atravesaba casi todos los días los campos sembrados de algodón el cuerpo sin vida de la joven Esmeralda.
.