Desde 1993 se acumularon 107 mujeres desaparecidas, nada más en Juárez

** “Las investigaciones permanecen abiertas”, señaló la titular de la FEM, Laura Irene Moreno Espinoza, en rueda de prensa.


Desde 1993 se acumularon 107 mujeres desaparecidas, nada más en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 13:18 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) en la Zona Norte tiene en su archivo histórico 107 casos de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez desde 1993 que no han sido localizadas. Así lo dio a conocer el organismo hoy en conferencia de prensa.

El último año sumó 13 casos de desaparición vigentes y el 2017, un total de ocho, informó.

“Las investigaciones permanecen abiertas”, justificó la titular de la FEM, Laura Irene Moreno Espinoza, en la rueda de prensa en la que explicó los mecanismos del Protocolo Alba y Alerta Amber que, afirmó, tienen hasta un 96 por ciento de efectividad.

Los datos que ofreció indican que este año se generaron 359 reportes de desaparición, de los que 346 concluyeron con la localización de la mujer viva o muerta. Los porcentajes dijo no tenerlos a la mano.

Sin embargo, también establecen que hasta el 90 por ciento de los casos se deben a que las féminas -la mayoría entre 14 y 19 años- salieron de casa por voluntad propia.