Descubrieron que fue por "ordeña", la fuga de combustible

**Técnicos de Pemex descubrieron una toma clandestina que fue colocada en la zona de Palestina, y que al fallar provocó el derrame que contaminó el subsuelo y los pozos de agua de esta parte semirrural de la ciudad.


Descubrieron que fue por

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 10:29 am

Chihuahua, Chih.- Técnicos de Pemex descubrieron una toma clandestina que fue colocada en la zona de Palestina, y que al fallar fue la causa del derrame que contaminó el subsuelo y los pozos de agua de esta parte semirrural de la ciudad.

Un vulgar robo de gasolina es la explicación al problema ambiental que puso de cabeza a un sector de la colonia Palestina desde el pasado fin de semana, y que obligó a las autoridades a desalojar una decena de viviendas. Asimismo, por disposición de Protección Civil, fueron revisadas todas las norias, y la revisión se extendió a las gasolineras de los alrededores para poder descubrir por qué se filtró el combustible al subsuelo y a los pozos.

La toma clandestina se salió de control, informó el superintendente de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la zona norte de Pemex, Martín Ruiz.

"El domingo hubo reportes de que se encontró combustible en las norias y se localizaron tres pozos que tenían presencia de hidrocareburo", dijo.

Al respecto, el funcionario informó que por la toma clandestina se interpuso ya una denuncia ante la Procuraduría General de la República por robo de combustible.