Descubren otro desfalco en Recaudación de Rentas

**Extraoficialmente se reveló que el monto robado anda alrededor de 1 millón de pesos.


Descubren otro desfalco en Recaudación de Rentas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 11:06 am

Ciudad Juárez, Chih.- Recaudación de Rentas presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía General del Estado luego de detectar un segundo desfalco, ahora en las cajas de la dependencia que se encuentran en la oficina de Transporte Público en esta ciudad.

El titular de la dependencia, José Luis Canales de la Vega, informó de este otro faltante de efectivo, pero no dijo a cuánto asciende alegando que continúan con la investigación.

Sin embargo fuentes de Recaudación informaron que el monto superaría el millón de pesos.

“Están bajo inspección todos los procedimientos, protocolos y procesos que existen”, expresó el funcionario.

Precisó que la denuncia se presentó en la Fiscalía contra quien resulte responsable, por lo que aumentó el número de empleados que se encuentran bajo sospecha y no sólo incluye a quienes ya se investiga por la primera querella.

El pasado 29 de abril Canales de la Vega informó sobre una indagatoria al interior de la oficina para detectar un faltante de dinero en el sistema.

Al siguiente día fue presentada la denuncia formal por el robo de 5 millones 200 mil pesos y la Fiscalía inició la investigación contra una ex empleada de Recaudación y un hombre ajeno a la dependencia como probables responsables del delito de peculado y fraude.

La acusada, Norma Hilda García García, era jefa de Ingresos y tenía trabajando unos 13 años en la Secretaría de Hacienda del Estado.

El funcionario dijo que estuvieron realizando revisiones de todos los módulos, ya que quieren “sanear lo que hay que sanear”.

“No vamos a cesar y haremos arqueos permanentes y revisiones generales en todas las áreas porque lo que queremos es tener la confianza de los contribuyentes”, señaló.

Añadió que la investigación sobre el desvío de fondos en las oficinas de Recaudación de Rentas continúa y por lo pronto hay más personas implicadas.