Descubren federales tienda de armas en Ciudad Juárez

**Desde el "cuerno de chivo" hasta los temidos Barret calibre .50 que son los llamados "mata-policías", de todo había en este inusual changarro.


Descubren federales tienda de armas en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2011, 20:40 pm

Es tan grande el mercado de sicarios en Ciudad Juárez, que ya tenían hasta su propia tienda de municiones y armas largas, completamente nuevas. La tienda clandestina fue denunciada y agentes federales irrumpieron encontraron todo un arsenal.

Desde los temidos Barrett calibre 50, conocidos por poder perforar blindajes como mata policías, así como rifles de asalto AK-47 “Cuerno de Chivo”, lo que todo sicario quisiera tener en casa, sistemas de comunicación, para hacer el trabajo de los halcones mas fácil.

Una llamada anónima alertó a los elementos de la Policía Federal para dar con una vivienda donde tenían escondido un arsenal de armas de alto poder, así como balas, cargadores y uniformes, todo camuflajeado en un sótano que parecía un gimnasio en el Fraccionamiento Villa Universidad.

Para esto los elementos de la Policía Federal llevaron a cabo dos operaciones llamadas sorpresa, en la primero de ellas detectaron el arsenal oculto, lo que representó un fuerte golpe para los delincuentes, aunque se guardó hermetismo en cuanto a posibles detenciones, y la otra acción fue en el fraccionamiento Vistas del Valle en donde aseguraron una camioneta en el cruce de avenida Morelia y calle Balcón de la Nube.

La vivienda donde tenían escondido el arsenal que viene a ser uno de los más grandes detectados en esta frontera, estaba oculto en la vivienda que se encuentra en el cruce de las calles Arquitectura y Leyes, en el Fraccionamiento Universidad.

El movimiento de los agentes de la policía federal causó el asombro de los vecinos que observaron con curiosidad la cantidad de unidades móviles que se dieron cita en el traslado de los uniformados que fuertemente armados arribaron al lugar para llevar a cabo el cateo.

En el interior de la vivienda, los elementos de la Policía Federal permitieron el acceso de los medios de comunicación y en la entrada al sótano llevaba a un lugar que semejaba un gimnasio, el que estaba rodeado de espejos, en uno de ellos tenía una especie de puerta secreta, y era la que conducía al cuarto donde se encontraban ocultas las armas.
Ahí encontraron cuernos de chivo, cartuchos, cargadores, Barrett 50, granadas de fragmentación, carretes multibalas, cargadores, bombas de humo, uniformes de la policía federal y del ejército.