Descubren en Dinamarca la fortaleza circular más duradera de los vikingos

**En esta concepción artística, el pintor sobrepuso las viviendas sobre la foto real, por lo que el resultado es muy realista.


Descubren en Dinamarca la fortaleza circular más duradera de los vikingos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 16:36 pm

Un anillo perfecto de terraplenes es la única constancia de que los antiguos escandinavos vivieron allí durante más de una generación y se defendían con bastante eficacia.

En sus incursiones a los pueblos costeros de toda la Europa medieval los vikingos eran, por supuesto, gente salvaje. Sin embargo, no solo destruían y desorganizaban la vida en las zonas invadidas, sino que aprendían a organizar su propia subsistencia, hacerla más segura y ordenada.

Dentro de esta tendencia, tenían una importancia especial las fortificaciones que, según estiman los científicos daneses, sus ancestros habían copiado en algún momento a los anglosajones.

En el 2014 un grupo de arqueólogos detectó una de las pocas fortalezas conocidas del siglo X y ahora ha terminado su excavación y la descripción de los hallazgos. Era redonda, lo que quiere decir que sus terraplenes tenían la forma de un anillo con un diámetro externo de 144 metros. Sus cuatro puertas principales se entrecruzaban por medio de dos calles pavimentadas con madera.

El arqueólogo Soren Michael Sindbæk, de la Universidad de Aarhus, relató a la revista ’Science’ que en los años 1930 fueron identificadas cuatro fortalezas similares, pero desde entonces, ninguna más. Una completa visualización 3D de todo el territorio de Dinamarca, realizada por el Gobierno nacional en los recientes años, ha contribuido mucho a este descubrimiento.