Desconoce Norma Ledezma por qué la investiga Global Fund For Woman

**Una estrecha relación con autoridades estatales, concretamente con la fiscal Rosa María Sandoval, le resta credibilidad a la organización civil de “Justicia para Nuestras Hijas”.


Desconoce Norma Ledezma por qué la investiga Global Fund For Woman

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 16:43 pm

Por: Sandra Dueñes Monárrez

Luego de que se diera a conocer por la fundación internacional Global Fund For Woman, investiga a 25 ONG entre las cuales se encuentra la organización chihuahuense “Justicia para Nuestras Hijas” que encabeza Norma Ledezma Ortega, la activista refirió no conocer el tema, argumentando que hasta la fecha no se le ha notificado nada por parte de esta institución internacional.

Los motivos por los cuales la fundación internacional Global Fund For Woman investiga a Ledezma Ortega, es debido a que la activista sostiene una estrecha relación con autoridades estatales, concretamente con la fiscal Rosa María Sandoval, situación que le resta credibilidad a la representante de la organización civil de “Justicia para Nuestras Hijas”.

Otra de las razonas por las cuales se encuentra bajo la lupa Ledezma Ortega, es debido a una serie de denuncias que realizaron madres de jóvenes desaparecidas argumentando que la activista no les apoya con algunos gastos para continuar con el rastreo de sus hijas.

“Se nos da apenas 3 dólares para el camión” refirieron María García y Consuelo quienes desde hace mucho tiempo continúan buscando a sus hijas.

En el documento también se dio a conocer que mientras Marisela Escobedo se encontraba en un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, Ledezma Ortega celebraba una reunión en lo privado con la fiscal Rosa María Sandoval, hecho que la propia fundación consideró irregular.