Descenderán las temperaturas para fin de año y mes de enero

**Las nevadas han provocado ya el cierre de tramos carreteros entre Chihuahua y Sonora.


Descenderán las temperaturas para fin de año y mes de enero

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 18:30 pm

Chihuahua, Chih.- Durante el fin de semana en Chihuahua y Sonora, fuertes nevadas provocaron el cierre de tramos carreteros y carreteras importantes, en el caso de Sonora los registros se marcaron en Cananea, Agua Prieta, Naco y Nogales. El tramo más conflictivo fue el de Agua Prieta-Sonora-Janos; en el caso de Chihuahua los municipios más afectados fueron Bocoyna, Madera, Guerrero, Janos, Cuauhtémoc, Urique, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, principalmente las zonas norte y oeste del estado.

El pronóstico de la oficina de Protección Civil en el estado es de que las temperaturas descenderían paulatinamente en el mes de diciembre, y para el de enero esperan que sean todavía más bajas.

Y este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaba sobre el ingreso de la cuarta tormenta invernal propiciada por el frente frío número 21 a cuatro estados del norte, Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, pronosticando lluvias, potencial de aguanieve o nieve, vientos fuertes y temperaturas de los 0 a los -5 grados Celsius, en este caso, en el norte y oeste de la entidad.

Nuevamente las autoridades locales afirman que están listos los albergues espediales para viajante por carretera, así como los albergues para personas necesitadas en los 67 Ayuntamientos de la entidad.

Hasta el momento, no se han registrado accidentes fatales en carretera, la generalidad en la época de nevadas.