No impugnará María Antonieta: ’la tendencia es irreversible’, afirma

**Ex candidata del PAN a la alcaldía acepta su derrota.


No impugnará María Antonieta: ’la tendencia es irreversible’, afirma

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 22:25 pm

La candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, María Antonieta Pérez Reyes, aceptó su derrota en la jornada electoral del domingo porque, dijo, “la tendencia es irreversible”, por lo que descartó impugnar los resultados.

“Al margen de en qué condiciones llegamos o cómo llegamos a esos números yo los acepto, ya hay una tendencia irreversible, está capturado el 85 por ciento, así que acepto los números que no me favorecen, no es el tipo de elección que esperaba, tenía la ilusión que fuera una contienda más equitativa, limpia, poder ganar o competir en igualdad de circunstancias, pero vemos que esto es una falacia en México”, dijo.

Al cierre del cómputo del Programa de Resultados Electorales (PREP), con el 85 por ciento de las casillas instaladas en el municipio, María Antonieta obtuvo el 37.78 por ciento de los votos que equivalen a 96 mil 385; mientras que el priista Enrique Serrano Escobar obtuvo el 52.91 por ciento, con 134 mil 997 sufragios.

La abanderada panista dijo que aún cuando documentaron una serie de anomalías durante la jornada electoral, consideró que se trató de una elección de Estado y cuestionó la imparcialidad de la autoridad electoral, no judicializará los resultados de la jornada.

“Como candidata de este proceso acepto los resultados que emite el Instituto (Estatal Electoral) aunque no esté de acuerdo cómo llegamos a estos”, afirmó.

Y subrayó: “por mi parte doy por concluida esta participación”.

Aunque la candidata panista no descartó que su partido impugné algunas casillas en las que documentaron las irregularidades que denunciaron durante la jornada comicial.