Fiscalía afirma que crimen organizado no estuvo detrás de ataque a Leyzaola

** El Fiscal General dijo que las características del atentado no corresponden al poderío y logística del crimen organizado.


Fiscalía afirma que crimen organizado no estuvo detrás de ataque a Leyzaola

Flora Isela Chacón
Mayo de 2015, 11:57 am

Ciudad Juárez, Chih.- Dado que los delincuentes portaban un arma que se usa muy poco y que traían muy pocas balas, el fiscal general del Estado Jorge González Nicolás descartó que el ataque contra el teniente coronel Julián Leyzaola se trate de un acto del crimen organizado.

El fiscal dijo que posiblemente los agresores, quienes fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e identificados como Hugo Alonso Serenil Luna, de 33 años y Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 23 años; no sabían quién era la persona a la que dispararon.

Detalló que el ex jefe de Seguridad Pública Municipal de Juárez, Julián Leyzaola Pérez, fue reportado como delicado aunque estable, y "afortunadamente fuera de peligro, se le hizo una segunda cirugía para evitar tener problemas de movilidad posterior y se espera que sea exitosa".

Dijo que de acuerdo con los datos que se tienen los hechos sucedieron cuando Leyzaola, su esposa y uno de sus hijos iban rumbo a El Paso y al detenerse en una casa de cambio "llegó un vehículo con dos sujetos a bordo y uno de ellos le hizo tres disparos, intentó hacerle más, pero sólo traía esas balas en una pistola calibre 380".

El fiscal general dijo que de los tres disparos "dos hicieron impacto, uno de ellas no causaron ninguna lesión y la otra causó lesiones que afortunadamente no ponen en peligro la vida".