Descansa Piña tras accidente en avioneta

**Secretario de Gobierno Raymundo Romero no confirma rumor de renuncia del secretario de Salud.


Descansa Piña tras accidente en avioneta

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 11:05 am

Chihuahua, Chih.- "Ninguno tenemos el puesto comprado", dijo el secretario de Gobierno Raymundo Romero, al ser cuestionado sobre si el recién accidentado secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, hubiera renunciado.

El titular de la Secretaría Estatal de Salud se encuentra estable tras tras el percance que sufrió la avioneta que usa también de manera cotidiana el propio gobernador del estado, cuando el funcionario, en compañía de otras tres personas, entre ellas su esposa, proveniente de Zacatecas. La madrugada de este viernes, el secretario arribó a un nosocomio de Chihuahua capital, al cual entró por cuenta propia.

“Afortunadamente no les pasó nada grave”, señaló Romero, quien informó que todos se encuentran en buen estado de salud y que las lesiones que sufrieron fueron leves.

Comentó que existe una revisión y supervisión permanente de las aeronaves que forman parte de la flotilla de Gobierno del Estado, por lo que esperará que se realicen las investigaciones correspondientes, a fin de determinar la causa del accidente, que se registró cuando iniciaban el vuelo para asistir a una reunión del Consejo Nacional de Salud y la avioneta propiedad de Gobierno del estado en que viajaban, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

Raymundo Romero también desmintió las versiones que señalaban la supuesta renuncia de Piña Marshall. “Oficialmente no estoy enterado”, aseveró.

Además de esto indicó, el secretario de Gobierno explicó que que hay muchas especulaciones en torno al tema; sin embargo, dijo no era el momento propicio para tratar el tema. “Aquí los que llegamos a Gobierno no tenemos el puesto comprado”, agregó especificando que el comentario no se refería al caso específico de Piña Marshall, sino a los puestos en general en las dependencias de Gobierno Estatal.

Por el momento, aseguró que el secretario se encuentra totalmente estable, ya que fueron menores las afectaciones recibidas en el incidente, además de que Piña Marshall continúa en su puesto.

Cabe mencionar que el secretario de Salud presentó contusión torácica y hematomas extensos en ambas piernas; mientras que su esposa Sandra Gardea de Piña, sufrió un esguince en mano derecha, así como contusión torácica y cervical; el secretario particular, Raúl Arturo Herrera Hernández, tiene fractura de fémur y tibia derechos multifragmentadas; el piloto Orlando Velázquez Amparán presenta fractura de pierna derecha expuesta; mientras que un segundo piloto, de nombre Jesús Ruiz, resultó ileso.