Destraba Antorcha entrega de materiales en Bocoyna

**En Bocoyna está incompleto, pero los paquetes de materiales se entregaron totalmente ya en Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez, Carichí, Parral y Chihuahua.


Destraba Antorcha entrega de materiales en Bocoyna

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 20:35 pm

Chihuahua, Chih.- En una reunión con el secretario de Hacienda Jaime Ramón Herrera Corral, una comisión de 50 antorchistas, dirigidos por el líder estatal del Movimiento Antorchista en Chihuahua, Antonio Escamilla Meza, lograron destrabar el pago del gobierno al proveedor del programa de materiales de construcción que ya se aplicó en el estado, pero que se complicó en el municipio serrano de Bocoyna.

Se trata de un programa promovido y gestionado por el Movimiento Antorchista de Chihuahua, a través de múltiples negociaciones, que se complicó varias veces desde el mes de mayo pasado, y que requirió de comisiones, marchas y mítines.

Desde el principio, los cuatro mil beneficiarios depositaron cada uno mil pesos en la cuenta oficial del entonces Instituto de Vivienda (IVI, hoy COESVI, Comisión Estatal de Vivienda). El paquete, que fue opcional de cemento, block, lámina o varillas, se compuso con valor de 3 mil pesos, por lo que al estado le correspondió aportar dos mil.

Los paquetes de materiales se entregaron completamente en diciembre pasado en los municipios de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez, Carichí, Parral y la capital Chihuahua, pero quedaron incompletas las entregas en el municipio serrano de Bocoyna, donde de acuerdo a las fechas de la calendarización para los distintos pueblos y barrios, sus habitantes ya habían rentado camionetas para movilizar la carga desde el punto de entrega de materiales hasta sus hogares.

NO LE PAGABAN AL PROVEEDOR

El problema se debió a que el empresario contratado no recibió el dinero completo por las entregas, que deberían finalizar en Bocoyna desde el 30 de diciembre pasado y que por ello aún no han concluido.

El secretario de Hacienda, Herrera Corral, intervino personalmente a petición del Comité Estatal antorchista, y ordenó que se liquidara al proveedor y se reiniciaran las entregas lo más pronto posible.