Desatiende obras el Municipio; protestan antorchistas

**Piden entrevistarse con el alcalde Marco Quezada en persona, para que les cumpla con la ejecución de obras que ya están presupuestadas. **Irán cada miércoles a hacer un mitin frente al Palacio Municipal.


Desatiende obras el Municipio; protestan antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2012, 22:19 pm

Chihuahua, Chih.- Representantes de más de 40 colonias realizarán un mitin en la Plaza de Armas este miércoles, y regresarán cada semana, hasta que los atienda el presidente municipal Marco Adán Quezada y les resuelva sus peticiones.

Los vecinos se quejan de que una serie de obras públicas sufren un retraso de más de un año, en la mayoría de los casos sin más justificación que la falta de voluntad. Se trata, en primer lugar, de las redes de energía eléctrica para más de 3 mil 500 familias de 11 colonias, que están paralizadas por la inacción de funcionarios de la Presidencia Municipal, quienes están empeñados en no dar ninguna explicación.

Lo anterior lo denunció el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza, quien detalló que en una primera programación, son electrificaciones que datan del 2011 y que a más de un año de que se presupuestaron, simplemente no empiezan. Son obras que ejecutará la Comisión Federal de Electricidad, pero que están dentro del programa de electrificación del Municipio, y su presupuesto es tripartita, con inversión del Ayuntamiento, del gobierno del estado y de los vecinos.

Las colonias programadas por el Municipio desde el 2011, son: Granjas Chihuahua VI, una segunda etapa de La Noria, Los Bosques, Secretaría de Educación Pública, Ampliación Los Llanos, Santa Elena, segunda etapa de Granjas Chihuahua I, II y III.

Asimismo, las comunidades donde se programaron electrificaciones para el 2012, son: Ampliación Crucero, Ampliación 11 de Febrero y El Mimbre.

Por otra parte, los antorchistas se quejan de que Marco Adán Quezada se comprometió a iniciar en las colonias Valle Dorado y en Praderas, la introducción del agua potable, mínimamente en una primera etapa, pero a pesar de que ya pasó casi un año, las obras no han siquiera empezado.

Se comprometió además el alcalde, a terminar una cancha en Jardines de Sacramento; la iniciaron, pero tiene como seis meses que se pararon los trabajos. Asimismo, quedó de dar una respuesta sobre la petición de los colonos, de edificar salones de usos múltiples en La Noria, Granjas Cerro Grande, Los Llanos y La Soledad, y tampoco ha dado señales de vida.

A pesar de que el programa de mejoramiento de vivienda culminó en su etapa de 2011, el compromiso del presidente municipal era que continuaría en 2012, pero igualmente está incumpliendo en este punto.

“Hace ocho días fuimos y hablamos con personal de la Secretaría Particular del señor presidente municipal, para solicitar por segunda ocasión una audiencia, y quedaron de darnos una respuesta el pasado viernes 24 de febrero, pero hasta la fecha seguimos esperando la llamada”, relató el dirigente.

“Francamente, esto se está complicando mucho, y no entendemos por qué, sobre todo porque son obras ya pactadas, ya programadas, con presupuesto asignado, y era cuestión de simplemente de cumplir”, dijo Escamilla Meza, al tiempo que anunció que cada miércoles estarán al pie de la Presidencia Municipal, en espera de una respuesta.