"Desastre del gobierno" de Duarte regresará al PAN todos los distritos

**Santiago Creel aseguró que ese "desastre" ha generado un repudio generalizado de la ciudadanía contra el PRI y los gobiernos emanados de ese partido.


La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 17:21 pm

Chihuahua, Chih.- "Desastre del gobierno" de Duarte regresará al PAN todos los distritos federales electorales, auguró Santiago Creel Miranda, en visita a esta capital. Aseguró que ese "desastre" ha generado un repudio generalizado de la ciudadanía contra el PRI y los gobiernos emanados de ese partido.

Durante rueda de prensa, el panísta consideró que el partido está actualmente como segunda fuerza electoral a nivel nacional. “En la elección del 2012 acabamos en tercero y nos recuperamos con los procesos del año pasado recuperando gubernaturas.

"Estamos actualmente en un nivel franco para competirle al PRI”, aseguró. Hizo referencia a que en entidades como Chihuahua, la deuda pública se ha elevado, “es un típico comportamiento de gobiernos priístas, con un dispendio de recursos sin transparencia, a diferencia de los 12 años que gobernó el PAN, cuando hubo una disciplina fiscal justa”, agregó.

Por otra parte. informó que parte de la estrategia será generar la paridad en las candidaturas, por lo que el 50 por ciento estará garantizado para mujeres y el otro 50 para hombres.

Consideró que será importante tener un blindaje para candidatos en las campañas del siguiente año, ante la posible intromisión de recurso público en los priístas, afirmó. “No sólo será este blindaje para que los candidatos no tengan vínculo con el crimen organizado, sino para tener la claridad de la fuente de los recursos, que haya transparencia”, apuntó.

Fue cuestionado también acerca de los escándalos protagonizados por panístas y de los problemas que enfrentan gobiernos perredistas y priístas, situación que del PAN no aprovechará para avanzar, aseguró. “Nosotros no le apostamos a los tropiezos de los otros partidos. Es mas, no lo necesitamos. Tenemos una plataforma completa que nos va a garantizar buenos y muchos votos”, concluyó.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez; por el municipal de Chihuahua, Juan Antonio González Villaseñor, por la diputada federal rocío Reza, y por el coordinador de diputados panístas en el Congreso local, César Jáuregui. Posteriormente se reunió con la militancia para brindar una conferencia.