Desarticulan a la banda del “Chuy”

Habian secuestrado a 7 personas entre ellas hasta la cuñada del mismo jefe de la banda


Desarticulan a la banda del “Chuy”

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 15:45 pm

Chihuahua, Chih.- Tras varios meses de investigación, agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, lograron desarticular la banda del “Chuy” al detener ayer en la colonia Unidad a los últimos tres integrantes de esta célula criminal, durante un operativo especial donde destacó el apoyo de inteligencia policial de la PGR a través del Centro Nacional de Planeación (CENAPI).

Adán Armando Jiménez Alonso (a)”el pillo” de 27 años y los hermanos René Osvaldo (a) “el René” y Yair Alejandro (a) “Chakita” Rivera Alonso, de 21 y 18 años de edad respectivamente, manifestaron que planeaban reunir una cantidad de dinero y pagar un “pollero” para que los llevara a los Estados Unidos porque sabían que serían detenidos de un momento a otro.

El 28 de abril del presente año agentes antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lograron la captura del líder de la banda del “Chuy”, identificado como Jesús Antonio Alonso Galdean 27 años.

En el operativo los agentes especiales antisecuestros capturaron también a Jesús Alfredo Carreño Torres alias “el topo” de 21 años; Rafael Humberto Sosa alias “el pipiolo” de 22 años; Emanuel David Almodóvar Burciaga de 31 años; Adrian Huerta Solís de 25 años y a Alma Delia Caro Sánchez de 31 años.

En ese operativo se logró la liberación de una mujer de 28 años y su menor hijo de 2, a quienes mantuvieron tres días en cautiverio.

La investigación concluyó ayer con la detención de los últimos tres integrantes de esta peligrosa célula criminal.

Jesús Antonio Alonso Galdean planeaba los secuestros en una vivienda de la colonia Roma y el común denominador es que las víctimas eran muy cercanas a él o a los integrantes de la banda.

Los montos que pedían por la libertad de sus víctimas fluctuaron entre los 50 mil y los 300 mil pesos así como vehículos los cuales posteriormente vendían en lotes de la ciudad.

Las negociaciones las dirigía el propio Jesús Antonio Alonso Galdean y amenazaba con mutilar partes del cuerpo de las víctimas, vender sus órganos o matarlas si no accedían a sus peticiones.

Este individuo se ostentaba como un profesional del secuestro y presionaba a las familias afectadas diciéndoles que tenía gente de confianza infiltrada en las corporaciones policiacas que le avisaba de cualquier movimiento.

SECUESTROS PERPETRADOS POR LA BANDA:

1.- En el mes de noviembre de 2009 secuestraron a un estudiante amigo de ellos.
2.- En el mes de enero de 2010 secuestraron a una mujer que trabajaba en el negocio de pintura de casas que operaba la banda.
3.- En el mes de febrero de 2010 secuestraron a una estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua.
4.-En el mes de octubre de 2010 secuestraron a un estudiante menor de edad.
5.- En el mes de noviembre de 2010 secuestraron a la propietaria de un salón para bodas.
6.- En el mes de enero de 2011 secuestraron a una maestra de Secundaria.
7.- La víctima del último secuestro resultó ser cuñada del líder de la banda