Desaprobación de Omar Fayad hunde al PRI en Hidalgo

**Entre las encuestadoras de Arias Consultores y la de México Elige existe un margen de entre el 62.3 y el 75.3% de los hidalguenses con los que no cuenta con su simpatía ni su reconocimiento.


Desaprobación de Omar Fayad hunde al PRI en Hidalgo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 15:22 pm

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ya no logra hacer conexión con sus representados, y gana en cada medición una mayor antipatía, además con una clara tendencia a la baja que no pone al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la mejor antesala para las elecciones del próximo ejercicio. Con las reformas políticas que se plantean, podría iniciar su proceso a finales de este mismo año.

Y es que entre las encuestadoras de Arias Consultores y la de México Elige existe un margen de entre el 62.3 y el 75.3% de los hidalguenses con los que no cuenta con su simpatía ni su reconocimiento.

En contraparte, Andrés Manuel López Obrador, el referente de Morena, goza de una simpatía que va del 60 y hasta el 80% de los encuestados según las diversas casas, tendencia que podría sepultar al PRI en las próximas elecciones, al igual que lo hizo en julio pasado al llevarse 27 de 28 puestos de elección popular en la entidad y en la que encima, el único resultado favorable del PRI pudo ser controvertido dado el escaso margen de victoria y las irregularidades presentadas en los conteos previos.

Entre los diez últimos, la sentencia de Arias Consultores

De acuerdo con la evaluación de Arias Consultores, para marzo de 2019 solamente el 27.7% de los ciudadanos aprobaba la gestión de Omar Fayad, lo que se tradujo en que el 75.3% de los entrevistados reconociera que no confían en él, ubicándose entre los diez peores.