Desaparecerá Desarrollo Municipal para crear Agencia de Energía

** Es la única mencionada hasta el momento por el gobernador de Chihuahua, tras señalar "ajustes"; la dirección era coordinada por el líder masónico Felipe Salas Plata. ** Una agencia, tras la negativa de Hacienda a que hicieran una secretaría de Energía en el estado, ante la programada explotación de Gas y Oil Shale.


Desaparecerá Desarrollo Municipal para crear Agencia de Energía

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 20:10 pm

Chihuahua, Chih.- La dirección de Desarrollo Municipal será una de las áreas que desaparezca, para que a su vez, aparezca la Agencia Energética, o dirección de Energía, de frente a la prevista explotación de Gas Shale, Lutita o Esquisto, en el desierto de Chihuahua.

Esa área era dirigida por Felipe Salas Plata, líder masón que murió días atrás; Duarte Jáquez dijo que lamentaban profundamente la pérdida y añadió que de la reestructuración de áreas por la explotación de energéticos en el estado, hablaba precisamente de áreas como al de Desarrollo Municipal, como las que desaparecerían para rediseñar otra área del gobierno.

Dependiente de la secretaría general de gobierno, hasta el momento es la única sobre la que se ha confirmado su desaparición, y la reestructuración obligada que indicó el gobernador de Chihuahua, es tras la negativa de la secretaría de Hacienda para que se creara aquí una secretaría de Energía, y que finalmente quedó en dirección o agencia.